sábado, 25 de abril de 2015

De vuelta a la vida


Buenos días Mundo,

Vuelvo a la vida, para quedarme, para saborear cada minuto que la vida me regala, con todo su esplendor.
Hoy es primavera.
El color verde, de esperanza y gratitud está en mis sentidos. 
El verde de las hojas pegadas a los árboles, bailan mecidas por el viento de la vida.
Tan contentas, tan sencillas. Sólo se dejan llevar por el bolero. El bolero de la vida.
Siguen el ritmo. A veces inquietas, a veces quietas. Pero nunca estáticas.
Fiesta de hojas y esperanza, me apunto.
El viento las acuna, las balancea suave, para que bailen su tiempo.
Y cuando los mirlos se posan, ellas se dejan anidar. Curiosas por lo que verán.
Nidos. Creación de vida. Nacimientos. Ventanas abiertas. Curiosidad natural. Píos de necesidad. De protección. Vuelos de libertad.

No hace falta emigrar, nacieron aquí, y aquí se quedarán. Sencillez. Simpleza.

Pero allí, hay otro mundo, más de gaviota.
 Salvaje, inexplorado.
Para los nómadas errantes de sentimientos. 
El mar, con su embravecido saber estar. Te espera.
Con toda su fuerza que acaba en espuma. Besa tus pies al caminar.
Y tus pies, agradecidos, le cuidan, le miman. Le besan. Le acarician. 

Es un reencuentro. Es una nueva vida. 
Es la paz. Es la calma. Es la oportunidad.
Y las gaviotas hermosas e independientes, te acompañan. Te vuelan.
Y el Sol, pletórico , se refleja en sus fuentes de plata. Quizá tenga una cita con la luna...

Y el velero solitario sigue su camino hacía el horizonte lejano. Surcando las olas por surcar.
Besando con su quilla a otros seres humanos.
Y, aunque a veces, siento y lamento que no sean mis labios, lo acepto y sigo.
Yo estoy en la playa, Tú estás en el océano.
Quién sabe si una tormenta te atraerá de nuevo a la orilla.
Yo te seguiré esperando. Tranquila. Hermosa. Plena. 
Con mis brazos abrazados a mí. Y mi sonrisa eterna en los labios.
Mi sonrisa por tí. ¿ Qué más puedo pedir?. No quiero pedir nada. Sólo ansío.

Con esperanza, siempre esperanza.

Bárbara.

PD: No naufragues por favor, por nada, por nadie. Nunca. Sigue tu camino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario