Google+ Followers

miércoles, 8 de abril de 2015

Hablemos de amor.



Queridos Amig@s del mundo,


¿ Qué es el amor?

¿ Cómo se puede amar sin perder tu autonomía?

¿ Cómo proteger el amor de la rutina, de nosotros mismos?

¿ Cómo se puede entregar lo que sientes dentro sin dejar de ser tú mism@?

¿ Debemos cerrarnos a él después de un fracaso tormentoso, o seguir intentándolo sin obsesionarnos con ello?

¿ El amor, es la vida, somos nosotros, o son ambos?

¿ Qué hace que nos enamoremos de unas personas sí, y de otras no?

¿ Qué búsqueda, por más hedonistas que seamos o que nos sintamos, o que aprendamos a serlo... qué búsqueda tiene sentido si la comenzamos con miedo, con reticencias, con reservas, con pocas oportunidades?. Realmente  ¿nos conocemos tanto para que en el caso de hallar a tu compañer@ de vida, lo dejemos escapar por no darnos una oportunidad  de sentir más?. 

Cada vez estamos más y más enfrascados en nosotros mismos, más egocéntricos,  y ello, según mi humilde opinión , nos perjudica. Lo hace  a la hora de mostrarnos tal y como somos. Tenemos miedo a enamorarnos. Porque hay que dejar actuar a las fenomonas, y no siempre les damos oportunidades.

Yo sigo en mi camino. Primero debo enamorarme de mí, lo demás ya vendrá si ha de llegar. Pero para una persona tan romántica, tan cariñosa, con esta necesidad de compartir momentos mágicos, especiales, únicos, en el hoy... es tener el alma impaciente, y yo necesito más estabilidad.  Yo no espero nada de nadie, sólo de mí. No quiero yugos, ya los llevé. No quiero exigir tiempo que no me pertenezca, sólo compartir.  No ser una carga para nadie, ni para mí misma. Sólo quiero vivir, sentir, volar, ilusionarme. Llenar mi tranquila vida impuesta por la vida, llenarla con aleteos de pájaros, con mariposas bailando a mi compás en mi estómago. Con fotografías para mi albúm del recuerdo. Pero si no busco esos paisajes, me perderé fotografías. Y, ya me he perdido tantas , que no quiero perderme más.  Soy demasiado pasional para enjaularme, una vez más, por sinrazones para mí. Con todo el respeto. Siempre nos perdemos  cuando nos encontramos y,  siempre nos encontramos cuando nos perdemos. 

Creo que hay muchas maneras de amar,¡ muchas¡, de muchos tipos, de muchas intensidades. Y no me voy a conformar con ninguna, las quiero todas. Porque para mí, sentir es sentir, no me gustan las medias tintas, simplemente. Lástima que la vida no converja en los momentos que desearía que lo hiciera. Así que, me conformo. Lo acepto, lo asumo y, sigo. Sigo volando por el mundo en busca de sentimientos, de hazañas, de tardes mágicas, de puestas de sol conmigo o compartidas. Calidad, no cantidad, siempre así. No me quiero volver a perder, nunca más , a mí misma.  Creo que ahí está el secreto. Ahí está mi autonomía y mi criterio. Siempre mi criterio. Siempre yo. 

Muy Trascendental ....


Bárbara.

PD: hoy publica mi egocentrismo centrado y optimista.